En el marco del proyecto “Talleres de lombricultura y medio ambiente”, que es parte del Plan Basura Cero de la comuna de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue visitó el huerto escolar y comunitario de la escuela Marcela Paz. Establecimiento donde se realizan talleres sobre educación ambiental, recolección de residuos orgánicos y tratamiento a través de la lombricultura.
El objetivo principal de estos talleres es contribuir a la generación de conciencia ambiental y social, además de formar o potenciar líderes de brigadas ecológicas o grupos forjadores ambientales que den continuidad al trabajo realizado en torno al medio ambiente en la comuna.
En el caso de la escuela Marcela Paz, esta ya tiene dos lechos de lombricultura que funcionan al alero de los talleres que son parte del programa “Escuela Abierta” donde participan activamente dirigentes vecinales, docentes y estudiantes de esta escuela y la comunidad del barrio Chacabuco.
Este año en los talleres se trabajará con 4 grupos: 3 para estudiantes, 1 para docentes y otro para la comunidad del barrio.