NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2022
 

Womad confirma artistas de todo el mundo para su presentación gratuita en Recoleta.

Comparte esta Noticia 
     

A una semana de que comience en Recoleta la séptima edición del Festival Internacional Womad Chile 2022, que se desarrollará los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril en la plaza La Paz, y que reunirá a destacados artistas, músicos y bandas de diferentes partes del mundo y también locales, el festival pretende transformarse en una verdadera fiesta de la música como en años anteriores, pero también un espacio para participar de talleres.

Es así que el día viernes las y los asistentes podrán disfrutar de diferentes tipos de talleres como bordados de pañoletas; baile Hip-Hop; confección y manipulación de marionetas; introducción al cuenta cuento; ludoteca ludoactivo; reciclaje musical; serigrafía y panfleto; taller de ecobillones, entre otros, que podrás encontrar ingresando ACÁ y así poder inscribirse.

El día sábado 2 de abril, la música del mundo llegará a la plaza La Paz con los sonidos locales a cargo de Mauricio Redolés, Carmen Lienqueo, Inti- Illimani, Pascuala Ilabaca y Fauna y Nano Stern. Desde México dirá presente “Estusha”, mientras que de República de Corea se presentará “Dongyang Gozupa”, celebrando los 60 años de amistad entre Chile y Corea. En tanto proveniente de Estonia, los acordes serán interpretados por “Puuluup”.

Para el domingo la variedad de bandas será la oferta musical. Desde Brasil acompañará esta fiesta el grupo “Bía Ferreira”. Portugal también estará presente con “Virgem Suta”. De Italia “Orchestra Popolare la Notte Della Taranta”. En tanto, desde Palestina se presentará “The Synaptik”. El plato fuerte de la jornada será el regreso a los escenarios de la banda chilena, Chico Trujillo.

Además, entre las últimas novedades, llegará INMERZONE, el primer escenario completamente inversivo en nuestro país, con un line-up que incluye instalaciones y paisajes sonoros, live set con Rubio y Derrok, entre otros, y DJ set de artistas chilenos como Franco Saini y Kamila Govorčin, para alargar las noches de celebración en Womad, el Festival del Mundo.

Womad Chile, contará con tres escenarios (La Paz, Del Cerro y Del Parque). Además de música y artistas en vivo, se encontrarán expresiones comunitarias locales, talleres, conversatorios y recorridos patrimoniales. También se podrá disfrutar de gastronomía, restobar y artesanías, terapias complementarias, feria de innovadores y creadores de la comuna de Recoleta, entre otros.

El festival cuenta con el auspicio de la Corporación Regional de desarrollo de Santiago, a través del Gobierno Regional aportando, junto a la Municipalidad de Recoleta. Para más información y descargar las entradas gratuitas, te invitamos a visitar www.womad.cl.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad