NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Agosto, 2021
 

Viventerio comunitario entrega cosechas a ollas comunes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ayer jueves 5 de agosto se hizo la primera cosecha en el Viventerio Comunitario de Recoleta. Hortalizas y condimentos que desde hoy viernes serán repartidos en el territorio para aportar a la gran labor que cumplen las iniciativas solidarias, como son las ollas comunes.

Cosecha que corresponde a la siembra de especies hortícolas y frutales que se realizó durante el primer semestre de este año 2021. Iniciativa que se enmarca en el “Plan Basura Cero” impulsado por la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO).

Recordar que el Viventerio Comunitario de Recoleta que se nutre de la recuperación energética que se realiza mediante la Lombricultura, técnica que permite la recolección los residuos orgánicos de ferias libres, que sirven como fuente de alimentos a los lechos de lombrices, para la producción de humus.

El humus de lombriz, es usado en la las áreas verdes de la comuna y en la reproducción de especies en el vivero y en el viventerio, contribuyendo a la soberanía alimentaria en nuestra comuna.

Todo esto se enmarca en el concepto de economía circular que permite utilizar residuos orgánicos en la producción de alimentos. Trabajo desarrollado desde hace años por la Municipalidad de Recoleta en conjunto con la comunidad recoletana que ha permitido contribuir al cuidado del medioambiente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad