Un emotivo homenaje a la memoria del presidente, Salvador Allende, realizó este viernes 4 de julio la delegación diplomática de la República Socialista de Vietnam, en el mausoleo donde descansan los restos del mandatario, quien murió durante el golpe de estado ocurrido en septiembre de 1973.
La actividad, que se efectuó en el Cementerio General de Recoleta, estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi-Kim Ngan, quien llegó acompañada por la embajadora del país en Chile, Ha Thi Ngoc Ha, para entregar una ofrenda floral en homenaje al Presidente Allende.
Además, el acto contó con la presencia del director de la Fundación Salvador Allende, Anibal Palma; el director de la necrópolis, Marcos Sánchez; y César Quiroz, miembro del Gabinete municipal, quien asistió en representación del alcalde, Daniel Jadue.
Nguyen Thi-Kim Ngan agradeció a las autoridades locales por la invitación e indicó que “para nosotros el presidente Salvador Allende fue un símbolo de lucha, ya que a pesar de los conflictos, de igual forma visitó nuestro país, primero como Presidente del Senado y luego como Mandatario en el año 1971. Fecha en la que se establecieron relaciones diplomáticas con nuestro país”, comentó.
Al finalizar la ceremonia, el director de la Fundación Salvador Allende, Aníbal Palma, hizo entrega de una copia del libro que retrata la vida del mandatario a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi-Kim Ngan, autoridad que agradeció y valoró el gesto como un regalo para su país. ,