NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2022
 

Ven a visitar las exposiciones en la Corporación Cultural

Comparte esta Noticia 
     

Se acercan las vacaciones de invierno y la Corporación Cultural de Recoleta, deja a todos y todas invitadas a conocer las dos exposiciones de artes visuales que estarán abiertas a toda la comunidad durante este mes y también julio.

Se trata de las obra “Bordear la bestia, imaginarios y oficio textil en tierras y tramas” de Faunas Fantásticas  y Las comerciantas afroazapeñas en mil colores», de la Agrupación de mujeres afro rurales Hijas de Azapa.

“Bordear la bestia…” es un trabajo textil, una fauna de animales fantásticos, en referencia a los «alebrijes» mexicanos, donde veremos coloridos imaginarios bordados, bestias exóticas, cartografías que mapean a las comunidades, todo en un entorno de cariño y creatividad. Todo el trabajo es realizado por la colectiva Fauna Fantástica y Brigada Textil.

En tanto, “Las comerciantas afroazapeñas…” pinturas realizadas a partir de relatos orales y que retratan la historia de mujeres comerciantas del valle de Azapa que viajaban a Arica a vender productos, dando cuenta de sus formas de organización y resistencia.

La muestra buscan traer al presente la memoria de mujeres afrodescendientes de antaño. Las obras son acompañadas de relatos recopilados por Azeneth Báez y las pinturas fueron realizadas por Giulianna Firmani y Diego Báez.

De esta manera, puedes visitar las exposiciones hasta el 15 de julio “Bordear la bestia» y hasta el 29 de julio «Las comerciantas», de lunes a domingo, entre las 10:00 a las 20:00 horas, en calle Inocencia #2711, a pasos del metro Einstein. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad