El programa, cuya duración es de 3 días y 2 noches de estadía, incluye traslado, alimentación, alojamiento y visitas a museos y parques nacionales dirigidos por un guía, además de un seguro contra accidentes.
La iniciativa gubernamental costea el 95% del valor, en tanto, los favorecidos aportan con el 5% restante, esto es $5.800 adultos y niños $3.800 pesos, siendo requisito estar dentro del 60% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. En esta ocasión, los beneficiados corresponden a 15 hogares de la comuna de Recoleta: jóvenes, adultos mayores y niños.
Claudia Martínez, es la encargada de la Oficina de Turismo de nuestra Municipalidad y es quien gestiona el Programa e invita a postular al beneficio: “Hace dos años que trabajamos con este programa y este es el cuarto viaje. Hacemos dos viajes anuales, y el próximo será el segundo semestre en temporada alta. Las convocatorias son abiertas y los vecinos se pueden acercar a la Oficina de Turismo, ubicada en la Municipalidad para postular a este programa turístico”.