Vecinos y vecinas del barrio Angela Davis limpiaron un microbasural ubicado en la calle María del Pilar entre los Cardenales y Av. Américo Vespucio. Microbasural que se encontraba en un terreno privado al lado de una plaza pública y que desde hace mucho tiempo se había convertido en un foco de inseguridad y suciedad en el sector.
Esta iniciativa de organizarse y despejar el terreno, nació luego de que los dueños del terreno no se hicieran responsable por la acumulación de basura y escombros. Esto motivó a que una decena de recoletanos, con pala en mano, despejaran el recinto, dejándolo completamente limpio, además de hacer un llamado a la comunidad a recuperar los espacios públicos de la comuna.
Limpieza que si bien fue realizada por los vecinos, recibió el apoyo de la Municipalidad que dispuso de contenedores para depositar la basura recogida. Una intervención que responde al compromiso que han tomado los vecinos y vecinas con cuidar sus barrios, los espacios públicos y áreas verdes de Recoleta. Sin duda, una gran muestra de organización de parte de los vecinos del barrio Angela Davis.