Una reunión con vecinos y vecinas de los barrios República Venezuela, Quinta Bella, Vista Hermosa, San Cristóbal, Patronato y Bellavista, sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad y el programa Gestión Territorial, para informales acerca de la construcción de tres nuevos puntos limpios en Recoleta, que permita avanzar en el reciclaje y de paso promover conductas de protección al medio ambiente.
Los nuevos puntos limpios estarán ubicados en el Estadio Recoleta, otro en calle Monserrat – Complejo deportivo del Cementerio General- y un tercero en el Complejo Deportivo Bellavista. Espacios de reciclaje que se suman a los que ya funcionan actualmente en las dependencias de la Dibam, Dimao y en la propia Municipalidad.
La iniciativa pretende que, en el corto plazo, estos nuevos “Puntos Limpios” faciliten a la comunidad el depósito de diferentes tipos de material inorgánico, tales como, botellas de plásticos, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio. Cabe destacar, que estos espacios contarán permanentemente con un monitor que educará a la comunidad en materia de reciclaje.
Este proyecto fue presentado por la Secretaria de Planificación (Secpla) de la Municipalidad al gobierno, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el cual fue adjudicado por un monto cercano a los 200 millones de pesos.