Una importante capacitación sobre el cuidado y consumo responsable del agua, se llevó a cabo en dependencias de la municipalidad de Recoleta. Taller que estuvo enfocado a los dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna y que fue realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
En el taller, los recoletanos y recoletanas se interiorizaron acerca de las responsabilidades y deberes que tienen tanto las empresas que entregan el servicio de agua potable como las personas que la consumen. Además, se explicó la forma de revisar la boleta y calcular el consumo de agua de un hogar para evitar cobros indebidos o por prestaciones no realizadas. También, los vecinos aprendieron cómo detectar filtraciones de agua y qué tipo de mantención se debe realizar para evitar problemas con el suministro.
El punto más importante fue la entrega de consejos para el uso eficiente y responsable del agua en el hogar. Por ejemplo, en la cocina, en el baño, en el lavado de ropa y en el riego del patio y el jardín. Consejos simples, pero que según explicaron los representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios son muy relevantes para cuidar este vital recurso en tiempo de escasez.
Una gran iniciativa con la que se pretende informar a los recoletanos respecto de lo importante que es el cuidado y el consumo responsable del agua. Conceptos a los que se adhiere plenamente el alcalde Daniel Jadue.