Acompañados por el alcalde Daniel Jadue y la diputada Karol Cariola, la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista, cuestionó la hipótesis de bomberos referente a la causa de la explosión ocurrida el pasado 15 de septiembre, donde tres personas resultaron con heridas de consideración luego que explotara el edificio donde vivían.
Los vecinos y vecinas del barrio Bellavista indicaron que la explosión fue producto de una fuga de gas en el exterior del edificio, responsabilizando a la empresa de red de gas (Metrogas), descartando así que la causa fuera producto de la acumulación de gas de un balón al interior de uno de los inmuebles afectados.
En este aspecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Bellavista, Marcela Melej, precisó que “desmentimos la tesis que la explosión se produjera por un balón de gas, ya que constatamos en terreno que luego de la emergencia, concurrió al lugar la empresa Metrogas para pesquisar el origen de la fuga. Además, antes de la explosión intentamos comunicarnos con la empresa, sin embargo, nuestros llamados fueron infructuosos, ya que la noche anterior ya existía emanación a gas en toda la cuadra”, explicó.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue respaldó a la comunidad y vecinos afectados por esta explosión. “Lo primero hay que aclarar es que un balón de gas no puede alcanzar este poder de destrucción. Aquí claramente hay responsabilidades por parte de las empresas que realizan los trabajos de mantención, pero lo más grave, es que ellos (la empresa) no informan a la comunidad sobre sus procedimientos”.
En tanto, el superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, confirmó esta mañana que la explosión se produjo por un escape de gas derivado de una rotura en una tubería perteneciente a la empresa Metrogas, lo que reafirma la tesis de la Junta de Vecinos.
Por ahora, la construcción ubicada en calle Bombero Núñez con Bellavista se encuentra inhabitada, debido a los graves daños que sufrió la infraestructura, la cual no se descarta que sea demolida, esto a la espera de los informes que entregue la Municipalidad a través de la Dirección de Obras.