Los vecinos y vecinas de la mutual “Deportistas de El Salto” y la agrupación “Las Señoras del Té” recuperaron la sede social ubicada en calle 3 de noviembre e invitaron (al lugar) al alcalde Daniel Jadue, no solo para contarles la buena noticias, sino también para solicitarle algunos servicios que permitan utilizar de mejor forma este lugar.
Vecinos recuperan sede social y plantean abrir punto de atención de salud
Comparte esta Noticia |
![]() |
![]() |
La primera solicitud que hicieron los vecinos, fue que se incorpore la sede al “Plan de Salud Familiar”que impulsa la Municipalidad, para que los vecinos y vecinas del sector cuenten con atención en su territorio, como lo hacen en otras 19 sedes comunitarias de Recoleta. Ante esto, el Alcalde instruyó a la directora de Salud para que haga la evaluación del lugar y el presupuesto requerido para implementar el programa.
Por otro lado, los vecinos solicitaron la limpieza del lugar, principalmente el patio, que se encuentra lleno de escombros. Para ello, el Alcalde indicó que la Dimao haría las gestiones para limpiar el lugar y que la comunidad decida si quiere instalar un huerto urbano o lombricultura para aprovechar el espacio y los servicios que impulsa la Municipalidad en materia medioambiental.
Los vecinos y vecinas agradecieron la visita del Alcalde y se mostraron muy contentos con las soluciones que se entregaron, señalando que entre todos podrían mantener la sede con servicios municipales para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Recordar que el alcalde Jadue, estuvo acompañado de los directores de la DIMAO, Francisco Moscoso y de Salud, María Eugenia Chadwick.