Ayer jueves 20 de septiembre vecinos y vecinas del barrio “Quinta Bella” de Recoleta, organizaron una acción comunitaria de recuperación de una emblemática cancha (que lleva el mismo nombre) ubicada entre las calles Norte con Sócrates. La actividad, denominada “Recuperando Nuestra Cancha”, estuvo llena de alegría y entusiamos, participación de un circo, zancos, tradiciones chilenas, choripanes y cuecas y contó con el apoyo de Municipalidad de Recoleta, la Corporación de Deportes y la Corporación Teatro Bus.
La recuperación de esta cancha es un gran anhelo para las familias recoletanas de este barrio, en especial los niños. Es por este motivo que los vecinos y vecinas desde hace un tiempo están desarrollando distintas actividades de recuperación como, por ejemplo, la limpieza y poda del pasto de la cancha, torneos de fútbol, actividades comunitarias, entre otras.
Actualmente la cancha es propiedad del Instituto Nacional del Deporte, por lo que la Municipalidad de Recoleta y la Corporación de Deportes han solicitado el comodato de este espacio deportivo. Por su parte, las organizaciones comunitarias se van a constituir como comité de administración de la cancha y de esta forma coordinar el uso de este espacio para actividades familiares de todo el barrio “Quinta Bella”.