Ayer martes 17 de abril, con la presencia de vecinos y vecinas de todas las edades, se inauguró el mejoramiento de la plaza “Los Pescadores”, ubicada en la intersección de las calles Adela Martínez y Santa Ana, en el barrio Carlos Cortés Díaz. Proyecto financiado, a través de Programa Mejoramiento Urbano, de la de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por una inversión de 53 millones de pesos.
Mejoramiento que contempló el reemplazo del mobiliario urbano existente, la reposición de las veredas, la instalación de 5 luminarias peatonales LED, las instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y nueva vegetación, además, de un sistema de regadío.
“A partir de ahora van a contar con un plaza totalmente nueva para que sea punto de encuentro para que puedan disfrutar con sus familias y hacer vida comunitaria. Un trabajo que implicó una tremenda inversión y esfuerzo de parte de la Municipalidad, por lo que les pedimos que nos ayuden a cuidar este lugar y preservarlo en el tiempo porque nuestros recursos son limitados”, explicó el alcalde Daniel Jadue.
Jornada que contó con la presencia de los concejales Luis González Brito, Cristián Weibel; el director de DIDECO, Fares Jadue; el director de DIMAO, Francisco Moscoso y dirigentes vecinales.
Sin duda, un nuevo avance en materia de mejoramientos y recuperación de espacios en Recoleta.