En el marco de las actividades culturales que ofrece la Municipalidad de Recoleta, y como parte del compromiso de esta gestión de potenciar el desarrollo turístico en el Barrio La Chimba, la Oficina de Turismo, en colaboración con el Tour Operador Patrimonio Vivo Ltda., realizaron la “Ruta de la Peste”, recorrido que comprende una visita al ex Hospital San José y el Cementerio General bajo la temática de la epidemia de la peste que afectó en el pasado al sector de la Chimba.
La actividad se realizó el miércoles pasado con vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia, de forma absolutamente gratuita. La ruta comenzó en el antiguo Hospital San José, en donde visitaron las salas abandonadas que se utilizaron para aislar a los enfermos de peste, terminando en el Cementerio General donde recorrieron y descubrieron todos los secretos del Campo Santo.
Esta iniciativa busca invitar a la comunidad a conocer su propia historia y disfrutar de un tour que pone en valor el patrimonio cultural del territorio y la herencia popular de la comuna.