Una excelente recepción ha tenido el llamado de dirigentes sociales y de la Municipalidad de Recoleta para ayudar a los damnificados que han dejado los incendios que afectan parte de nuestro país, y que según el último balance entregado por la Onemi serían 3.782 personas perjudicadas, junto con 1.047 casas destruidas y 11 personas fallecidas.
Desde temprano, funcionarios municipales recorrieron los centros de acopio distribuidos en las unidades vecinales 2, 5, 6, 10, 11, 13, 15, 16, 18, 21, 28, y 35, para recopilar la ayuda que se ha recaudado durante esta semana, la que cosiste en gran cantidad de mercadería, útiles de aseo, ropa, juguetes, entre otras cosas, que serán entregadas en los próximos días a los afectados.
Sin embargo, aún faltan necesidades por cubrir, por lo que el nuevo llamado es a aportar herramientas de trabajo como palas, serruchos, cascos y materiales de construcción; útiles de aseo personal; toallas higiénicas, toallas húmedas, pañales de adulto y niño, pasta dental, cepillo de dientes y ropa interior. Las donaciones serán recibidas en la propia Municipalidad de Recoleta, en el nivel -1, en horarios de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.