Hasta la población Chabuco se trasladó el alcalde, Daniel Jadue, acompañado de los concejales Luis Gonzales Brito y Juan Pastén, para replicar la cuenta pública correspondiente a la gestión municipal del año 2013. El acto organizado por los vecinos comenzó con un pie de cueca a cargo del grupo folclórico de funcionarios municipales.
En la oportunidad, el alcalde, Daniel Jadue, informó sobre los avances de la gestión municipal durante el año 2013 y, entre otras cosas, señaló que “por primera vez en el territorio las decisiones se toman en conjunto con la comunidad. Ejemplo de ello es el PLADECO, que será votado en asambleas barriales entre el mes de junio y julio”.
Además, el edil de Recoleta planteó que en esta gestión “se ha recuperado el empoderamiento de las organizaciones sociales, tenemos una base social que trabaja de la mano con las autoridades, hemos saneado las finanzas y hemos estampado el sello de que sí existe otra forma de hacer las cosas”.
Los vecinos agradecieron la contundente exposición del Alcalde y agradecieron que el municipio se esté acercando a la ciudadanía. “Ahora nos sentimos escuchados” dijeron los vecinos.
La cuenta pública en los barrios permitió llevar al territorio la información de los avances de la comuna, la reducción de la deuda municipal, el aumento de las matrículas en los colegios municipales, la implementación de la atención médica en los barrios, entre otras materias de interés vecinal.