En el nuevo espacio multiuso del barrio “Chacabuco”, ubicado en la calle Rambla N°4197, se desarrolló el cierre del “Circuito de observación de flora y fauna urbana Población Chacabuco” del Fondo de Protección Ambiental. Un proyecto que se enmarca en el trabajo que realizan conjuntamente el equipo del Programa “Quiero mi Barrio” y el “CVD Población Chacabuco Activo”.
Un proyecto financiado por el Ministerio del Medio Ambiente, y que consiste en la implementación de un circuito de observación de aves y árboles urbanos en el lugar.
Iniciativa que contempló la realización de dos talleres, uno de capacitación en reconocimiento de árboles y aves presentes en la población Chacabuco para niños y niñas y un taller para la confección de un herbario local y seis circuitos guiados para niños y niñas de la Escuela Marcela Paz y el Liceo José Miguel Carrera.
Circuito de observación de flora y fauna urbana Población Chacabuco” que permitirá a vecinos y vecinas de todas las edades conectarse de manera única con las numerosas especies de aves y árboles que enriquecen y aportan al ecosistema urbano de este emblemático barrio de Recoleta.