Una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves, presentó este martes ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado Nicolás Pávez, demandante de los vecinos lesionados tras la explosión ocurrida el pasado 15 de septiembre, en un edificio del barrio Bellavista, ubicado en calle Bombero Núñez con Bellavista, dejando tres personas lesionadas, una de ellas todavía internada en un recinto médico.
La acción judicial fue dirigida contra las empresas de red de gas (Metrogas) y distribuidora de energía eléctrica (Enel) por sus responsabilidades en la explosión del inmueble tras comprobarse que la emergencia se produjo finalmente por un escape de gas derivado por una rotura en una tubería perteneciente a la empresa Metrogas, lo que reafirma la tesis de los vecinos del sector y la investigación realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
En este aspecto, el abogado Nicolás Pávez, precisó que “lo que esperamos que resuelvan los tribunales de justicia es que si la responsabilidad es de Metrogas o es de Enel, pero a efectos de nuestros querellantes, indudablemente la explosión se provoca por terceros”, aclaró.
En lo que respecta a la salud de los lesionados, aún sigue internada Bárbara Urrutia, quien -de acuerdo al último parte médico-, mantiene el 15% de su cuerpo quemado y podría permanecer un mes más en observación. En tanto, su marido Martín Reyes, fue dado de alta, sin embargo, la recuperación de las heridas será de forma paulatina, de acuerdo al parte médico.