NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Julio, 2022
 

Comunidad recoletana visita el ex Congreso Nacional de Chile

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del desarrollo de la Convención Constitucional durante el mes de junio, estudiantes y vecinas y vecinos de Recoleta visitaron el edificio del ex Congreso Nacional, ubicado en pleno centro de Santiago. Unas visitas pedagógicas que fueron organizadas por el Programa Escuela Abierta de nuestra comuna.

En primera instancia, fueron los y las estudiantes de las escuelas y liceos municipales de Recoleta quienes, junto a sus docentes, tuvieron el agrado de conocer la arquitectura y la historia de este palacio, declarado monumento histórico en 1976. El recorrido por las maravillosas salas y bellos jardines amenizaban el relato que los diferentes guías entregaban sobre este edificio. Contenidos que serán incorporados a la asignatura de Formación ciudadana de cada establecimiento.

Luego, fue el turno de los y las apoderadas, a quienes también se le sumaron vecinos y vecinas participantes del Programa Adulto Mayor de Recoleta, dirigentes sociales y miembros de las agrupaciones del programa Escuela Abierta. En esta instancia, el recorrido se extendió también por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, que resalta por su hermosa construcción de mármol. Una actividad enormemente valorada por los y las recoletanas que participaron, ya que conocieron más de este histórico edificio y del histórico proceso constituyente que recientemente vivió nuestro país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad