En el marco de las actividades de verano que ofrece la Municipalidad de Recoleta, cientos de recoletanos han participado en la decena de panoramas organizados en la conuna, brindando a quienes se quedaron en la ciudad una alternativa entretenida de pasar sus vacaciones.
Dwe forma totalmente gratuita, los vecinos y vecinas han tenido la chance de conocer parte de la historia de nuestro país, alojada en el Cementerio General de una manera entretenida, didáctica y educativa, a través de la “Ruta Patrimonial del Cementerio General”, que a través de un recorrido guiado por el padre de la patria, Bernardo O”higgins”, relata la historia oculta de esta Necrópolis, donde descansan los cuerpos de ex presidentes y destacados artistas nacionales.
Otro de los atractivos turísticos, es la “Ruta de la Peste” que parte en el ex hospital San José y termina en el Cementerio General. Un recorrido donde los asistentes visitaron las salas abandonadas y los salones que se utilizaron para aislar a los enfermos de peste.
También, los vecinos y vecinas, han disfrutado de otras actividades como conocer el Museo Interactivo Mirador, un espacio educativo, interactivo y lúdico, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia personal y especial con la ciencia, el arte y la tecnología, como también visitar el Zoológico Metropolitano, oportunidad única para conectarse como el mundo animal.
Las personas interesadas en ser parte de esta gran experiencia pueden inscribirse a través del correo turismo@recoleta.cl o acudir a la Oficina de Turismo de Recoleta, ubicada en Av. Recoleta #2774.