La Universidad Abierta de Recoleta, entregó un balance acerca del Programa de Recuperación Escolar, ejecutado entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado para las y los estudiantes que fueron perjudicados con el cierre anticipado del año académico. Este espacio les permitió reforzar los contenidos y recibir apoyo de los docentes a cargo de los ramos.
De acuerdo con la evaluación de este programa se desprende que los niños y jóvenes de la comuna de Santiago fueron quienes mayor participación tuvieron en la educación tanto básica como media, superando el 23% de asistencia. Luego se encuentra Ñuñoa, Recoleta y Estación Central.
Respecto del perfil del estudiante, los y las jóvenes provenientes del Instituto Nacional, alcanzaron una participación del 90% al programa, seguido por el Internado Nacional Barros Arana y el liceo N°4 ambos con un 7% y el Liceo de Aplicación con el 2%.
En tanto, sobre la pregunta ¿Cuál fue el motivo principal que lo motivó a participar de este programa?, un 39% de los y las estudiantes respondieron que lo hacían para reforzar los contenidos y habilidades que se exigen para el nivel educativo que se cursa. Mientras que un 12% indicó que lo hacía para tener regularidad del proceso de enseñanza de aprendizaje. Finalmente, un 2% indicó que lo hacia por tener clases en un clima seguro, tranquilo y protegido.
El informe arrojó, también, que 552 estudiantes participaron de este proceso. AQUÍ se puede revisar la evaluación completa.