NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2022
 

Universidad Abierta lanza curso sobre municipalismo

Comparte esta Noticia 
     

Hoy martes 3 de mayo comienza el curso digital “Nuevo municipalismo: Lo local como espacio del cambio social”, cuyo objetivo es reflexionar en torno a la historia y las diferentes corrientes del municipalismo y como los valores y sus prácticas han contribuido al bienestar en los territorios. Iniciativa que se enmarca en el Diplomado Internacional de Gobiernos Locales Transformadores.

En la sesión inaugural expondrán Adriana Allen, presidenta de Habitat- International Colalition; Daniel Chávez, director del Transnational Institute (TNI); y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La temática de los municipalismos es fundamental a la hora de hacernos la pregunta sobre el rol estratégico que cumplen los gobiernos locales en las transformaciones sociales. Si bien en los últimos años las disputas electorales a nivel local han cobrado más relevancia, la discusión en torno a lo municipalista tiene una larga historia, con referentes y experiencias a lo largo de todo el mundo.

Los desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, han actualizado las discusiones, poniendo de relieve nuevas temáticas, como lo son el tratamiento de la crisis climática a nivel local, qué significa llevar a cabo un proyecto municipal feminista y cómo somos capaces de tener un marco de acción en el que estén incluidos los pueblos originarios.

Si quieres formar parte de este diplomado, solo es necesario que tengas una edad mínima de 15 años, las ganas de aprender e inscribirte en la plataforma de la Universidad Abierta.

El hito inaugural de este curso digital será transmitido hoy martes 3 de mayo, desde las 16:00 horas por las cuentas de Youtube y Facebook de la Universidad Abierta de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad