NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Marzo, 2022
 

Universidad Abierta firmó convenio con la Academia Latinoamericana de Inclusión

Comparte esta Noticia 
     

Un importante convenio de colaboración se firmó ayer en la Municipalidad entre la Universidad Abierta de Recoleta y la Academia Latinoamericana de Inclusión, que a través del Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados promoverá el desarrollo en las áreas de investigación, estudios, cursos y talleres de la oferta académica de este año por parte de la UAR.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la directora general de la Academia Latinoamericana de Inclusión, Carolina Pérez Carvallo.

En la oportunidad ambas autoridades valoraron este importante acuerdo que permitirá generar una alianza estratégica para ampliar los contenidos que entrega la UAR. En este aspecto, el Jefe comunal señaló que “esta nueva asociación estratégica que se inicia busca generar una nueva construcción de cultura de inclusión que logre permear a la sociedad chilena en su forma de pensar”.

Por su parte, Carolina Pérez, coincidió indicó que “este desafió nos va a permitir educar a la población sobre la importancia de la inclusión, diversidad y la no discriminación. Es por esta razón que entregaremos un sistema de becas a la UAR para que las personas tengan acceso a esta educación y que se justa para todos y todas”.

El Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC), bajo el alero de la Universidad Abierta de Recoleta, será un polo de desarrollo para la generación de conocimiento e instalación de políticas públicas que se hagan cargo de los temas de la inclusión y rehabilitación de personas en situación de discapacidad, así como de abordar el cuidado y los sistemas de acompañamiento a largo plazo a nivel comunal y nacional, apoyando a quienes ejercen este rol, reconociendo sus tareas y relevando sus prioridades a nivel de la gestión comunal y nacional.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad