NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Junio, 2022
 

Universidad Abierta está desarrollando importante curso para el autocontrol de la glicemia

Comparte esta Noticia 
     

Desde el 31 de mayo, la Universidad Abierta de Recoleta tiene abiertas las inscripciones para cinco cursos digitales. Uno de ellos es “Educación para el autocontrol y monitoreo de glicemia”, el cual se enmarcada en el programa municipal “Recoleta se cuida” que brinda acompañamiento integral a personas con el diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2, por medio de articulación intersectorial.

Este curso, cuyas clases iniciarán el 30 de junio, va dirigido a pacientes de diabetes tipo 2, sean o no insulinorequirientes. Ingrid Villalobos, profesora titular de la cátedra, comenta que “las herramientas que entrega el curso son de carácter educativo, que instruirán a los pacientes sobre los pilares del automanejo de la diabetes: farmacológico, nutricional y deportivo“.

Agregando que “esto será acompañado con educación sobre manejo de glucómetro, autocontrol que permite que las y los pacientes tengan un registro personal, en ciertos horarios, de sus niveles y que, al asistir a un control médico, muestren estos valores. Al contar con cifras exactas sobre el comportamiento de la glicemia, el personal de la salud que les atiende podrá tomar mejores decisiones relacionadas con la enfermedad que padecen”.

La población de diabéticos tipo 2 en Recoleta asciende a 6.000 personas. Producto de la pandemia muchas de ellas no accedieron a sus controles, lo que influyó directamente en sus niveles de compensación. “Por ello, este año nos encontramos con una gran cantidad de pacientes descompensados, es decir, con niveles alterados de azúcar en la sangre”, agrega Villalobos.

El beneficio del autocontrol es que permite a los y las pacientes, desde la comodidad de su casa, medir su nivel de azúcar en la sangre, sea porque se siente mal o solo para conocer su estado de salud. Al conocer los valores de manera inmediata, reduce la necesidad de asistir presencialmente a revisarlos. Al mismo tiempo permite ‘empoderarse’ con la enfermedad y acudir al médico para hacer algo respecto de su nivel de azúcar. 

El trabajo de la Universidad Abierta de Recoleta nos posibilita acercar la educación a nuestra comunidad entregando, a través de su plataforma, educación sanitaria para todos, en cualquier parte del mundo. Si deseas inscribirte en este curso lo puedes hacer ACÁ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad