NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2022
 

Universidad abierta entrega memoria 2021 que refleja alta participación de mujeres en sus cursos

Comparte esta Noticia 
     

La labor académica de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) se ha seguido sosteniendo gracias al aporte voluntario y desinteresado de sus docentes, en su mayoría provenientes de las Universidades de Chile y Santiago de Chile. Este cuerpo académico (212 en total) dictó más de cien programas educativos.

Además de lo académico, la UAR desarrolló veintidós investigaciones, que incluyen importantes evaluaciones del programa municipal de Farmacia Popular, del Modelo de Salud de Recoleta 2012-2021 y el primer estudio comunal de discapacidad. En el mismo período, se realizaron más de dieciséis actividades de extensión, alcanzando a más de 18 mil personas.

Durante el 2021, la UAR además abrió dos institutos: Gobiernos Locales (IGLO) y de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC), los que potenciaron la labor de docencia, investigación y extensión.

También, un total de 16.152 personas se inscribieron en los cursos y talleres, de las cuales un 21,7% cumplió con los requisitos establecidos en cada modalidad para aprobar el curso o taller y recibieron, por lo tanto, la respectiva certificación.

De acuerdo a la memoria entregada, un 68,8% de las personas que estudiaron manifestaron identificarse con el género femenino, un 30,3% con el masculino, un 0,8 % con “otro” y un 0,1 % prefirió no responder a la pregunta sobre este ámbito. Desde el punto de vista etario, participaron en cursos y talleres personas cuya edad abarca desde los quince a los setenta y nueve años, aunque más de la mitad de ellas (55,7%) se inscribe en el rango de treinta a cincuenta y cuatro años.

“En este nuevo año volvemos a sentir un genuino orgullo por la labor de la Universidad Abierta de Recoleta, pues nuevamente nos evidenció que es posible correr el cerco de lo posible, aportar a los profundos cambios que la humanidad anhela y seguir entregando herramientas para ampliar el horizonte de nuestro pueblo, por tantas décadas excluido”, señaló el alcalde y presidente del directorio académico de la (UAR), Daniel Jadue.

Es interesante constatar también que, en el período 2021, casi un 25 % de las y los estudiantes de un curso/taller/diplomado en la UAR declaran haber participado en otras actividades docentes de la pluriversidad.

En lo que respecta a los desafíos para el presente año se buscará optimizar el trabajo de la Unidad de Análisis Institucional, de manera de entregar información más precisa y oportuna para la gestión y evaluación de la oferta docente y la elaboración de memorias anuales u otros hitos comunicacionales.

Te invitamos a conocer la memoria completa de la UAR, ingresando ACÁ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad