NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Noviembre, 2021
 

Universidad Abierta de Recoleta cumple tres años y ha recibido cerca de 100 mil estudiantes

Comparte esta Noticia 
     

Hoy 26 de noviembre es el tercer aniversario desde el lanzamiento de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) que ha permitido que miles de personas accedan al conocimiento y al saber, convirtiéndose con el tiempo el tiempo en una alternativa real de formación crítica en nuestro país y el extranjero.

Entre el 2018 y 2021 se han inscrito cerca de 100 mil estudiantes, que han pasado por las aulas presenciales y virtuales de los cursos y talleres que ofrece la UAR, de los cuales 70% de ellos corresponde a mujeres, proveniente de casi todas las comunas de Chile y unos 60 países del mundo.

En este aniversario, el Alcalde de Recoleta señaló que “romper con la lógica mercantil que domina muchos aspectos de la vida de las y los chilenos fue el gran desafió que nos planteamos para llevar adelante este proyecto, que surge y se instala para correr el cerco en el plano educativo, para democratizar el conocimiento y ponerlo al servicio, no solo de los y las vecinas de Recoleta, sino además de toda la ciudadanía y del extranjero que busquen ampliar las fronteras”, aclaró.

Durante este 2021, la Universidad Abierta colocó un fuerte énfasis en el área de la investigación y el desarrollo de temáticas relacionadas con el contexto histórico que se encuentra Chile, en lo que respecta a los movimientos sociales y los cambios culturales. También en generar alianzas estratégicas con universidades, instituciones y fundaciones que permitan ampliar los cursos, foros, conversatorios y proyectos de investigación.

La iniciativa del gobierno local además ha generado instancias de diálogo, discusión y reflexión con respecto a tema relevantes como derechos humanos, migración, nueva constitución, pandemia, gobiernos locales, el derecho a la educación y  violencia de género entre otros temas de interés nacional.

Esta iniciativa universitaria cuenta con el respaldo de la Universidad de Chile y de Santiago y hoy se perspectiva como la primera Pluriversidad del país, con el objetivo de abrirse a formas de comprensión amplias y holísticas. Para más antecedentes de este exitoso proyecto municipal te invitamos a visitar el sitio www.uar.cl.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad