Unidad Técnico Pedagógica
Contacto: utpdaem@recoleta.cl
Objetivo: Asesorar y dirigir en las instancias necesarias para que los Establecimientos Educacionales del Municipio desarrollen su gestión educativa hacia el mejoramiento de la calidad en la educación y la modernización del sistema pedagógico.
Jefa Unidad Técnico Pedagógica y encargada de Didáctica de Lenguaje:
Lorena Casacuberta Gómez: Profesora bilingüe y Magister en Diseño Instruccional de la Pontificia Católica de Chile, con más de 30 años de experiencia en educación, profesora universitaria con años formando profesores en post-grado con capacidad de trabajo en equipo y visión innovadora. Ha participado en el liderazgo de diferentes grupos de trabajo, en importante colegios bilingües de Santiago. Consultora experta proyecto bilingüe en el área de las matemáticas en Richmond Publishing / Español Santillana. Psicopedagoga, especialista en matemáticas y ciencias. Responsable del diseño de software educativos que apoyan el aprendizaje de los alumnos en el área de las matemáticas. Publicaciones y co-autora de variadas publicaciones junto a Vilna Papic y otros, las cuales sirvieron de apoyo para cursos desarrollados por la Pontificia Universidad Católica de Chile e Institutos de Capacitación como FIDE.
Coordinadora: Thania Medina González, Profesora de filosofía. Diplomada en Educación en Desarrollo Sustentable, Universidad de Santiago. Magister © en Educación Mención en Gestión y Liderazgo, Universidad Arcis.
Carla Araya Jamett, Profesora Educación General Básica, post título en Lenguaje y Comunicación. Diplomada Liderazgo en Gestión Pública, Universidad de Chile.
Soledad Rafide, Encargada de Evaluación
Victoria Contreras Nehme, Socióloga
Johanna Flores, Asistente social
Paula Ramírez Concha, Educadora de Párvulos-
Encargado: Pablo Cisternas
Encargado Jaime Barrientos Aracena, Folclorista
Encargada Javiera Novoa Carmona, Profesora de Educación Física
Encargada Karen Garrido, Profesora de Educación Física
Encargado, José Flores
Velar por el cumplimiento de los objetivos de currículum en nuestras escuelas desde una lectura hermenéutica
Proveer a los equipos técnicos de las escuelas los insumos que hacen posible el pensamiento significativo sobre una lectura curricular basada en la comunicación.
Organizar el currículum, la didáctica y la evaluación de forma que faciliten a los actuantes una interpretación significativa del otro
Instalar la lectura hermenéutica del cien por ciento de los objetivos de los programas de lenguaje y matemáticas.
Inducir a los equipos técnicos en la orientación comunicativa de la gestión del aprender.
Reuniones con los equipos técnicos.
Instrumentos de evaluación y planificaciones.
Memoria didáctica.