NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Noviembre, 2021
 

UAR realizará foro sobre impacto de la pandemia en la primera infancia

Comparte esta Noticia 
     

El Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIAS) realizarán “Impacto de la pandemia en el desarrollo en la primera infancia y la importancia de la estimulación temprana”.

El foro se efectuará el miércoles 10 de noviembre, a las 19:30 horas y contará con la participación de Verónica Delgado, fisiatra infantil del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso y Directora de CRIAS Viña del Mar; Helia Molina, académica de la Universidad de Santiago de Chile y ex Ministra de Salud; y Vanessa Trittini, referente Técnica Comunal Curso de Vida Infantil de la Municipalidad de Recoleta. Moderará, Alison Morales, Directora del IDIC.

La actividad es una invitación para analizar cómo la pandemia ha afectado el desarrollo de los niños en la etapa de la primera infancia, un ciclo vital crucial para el desarrollo pleno e integral, y la importancia la estimulación temprana.

Además, se abordará el impacto de la pandemia en la salud mental de las niñas y niños y la importancia de crear espacios de comunicación con sus cuidadores primarios y otras figuras significativas.

Se analizará también el impacto de la disrupción en los servicios para la primera infancia, sea los centros de salud de atención primaria, pre escolares o programas de acompañamiento a familias.

Las y los interesados deben ingresar AQUÍ y llenar el formulario de inscripción.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad