NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Septiembre, 2021
 

UAR lanza curso de preparación para el retorno a la escuela

Comparte esta Noticia 
     

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores públicos, privados y sociales del sector educativo en la región de Latinoamérica y el Caribe, a fin de asegurar la preparación necesaria para la reapertura responsable y participativa de las escuelas – en contexto de la pandemia por el coronavirus- diferentes organizaciones internacionales y la Universidad Abierta de Recoleta lanzan el curso digital “Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela”

El curso cuenta con el respaldo académico de las organizaciones latinoamericanas reunidas en el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe, y con el aporte de la oficina regional para América Latina y el Caribe de UNICEF.

El equipo docente está compuesto por expertas y expertos de organismos internacionales que están brindando apoyo a diferentes gobiernos e instituciones para la adaptación, contextualización y elaboración de herramientas de apoyo en el contexto de las crisis actual.

Dentro de las organizaciones del Grupo Regional se encuentran UNICEF, Save the Children, ACNUR, FICR, INEE, OCHA, OIM, ONU MUJERES, ONUSIDA, PLAN Internacional, RET Américas, UNDRR, UNESCO, y WORLD VISION, entre otros.

En este sentido, para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, “la vuelta a la escuela en medio de la pandemia, conlleva toda una nueva serie de protocolos y responsabilidades. Lo primero es garantizar la protección de toda la comunidad educativa. Las madres, padres, estudiantes y docentes han de tener la certeza de que las escuelas son lugares seguros y de que se han tomado las precauciones necesarias para prevenir un posible contagio”.

¿Cuál es la temática del curso?

El curso se plantea en un contexto tan difícil que ha dado pie a factores de estrés adicionales tanto para las y los docentes como para las y los estudiantes. Dichos factores pueden afectar a nuestro bienestar y a nuestra capacidad para enseñar y aprender en la escuela. Es por ello que se hace necesario, por lo tanto, identificar los factores que afectan el bienestar de docentes y estudiantes y disponer de estrategias orientadas a favorecer el bienestar de ambos.

El curso tiene una duración de seis semanas, es gratuito y abierto a toda la comunidad. Las inscripciones se podrán efectuar AQUÍ hasta la primera semana de octubre y las clases se realizarán entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre de 2021, y será certificado por las distintas instituciones que lo dictan.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad