Este fin e semana, el comité de adelanto “Esperanza y Esfuerzo”, del barrio San Marcos, realizó un trabajo comunitario de recuperación de la plaza ubicada en calle Urmeneta con José Miguel Carrera. Actividad que contó con el apoyo de funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO).
Durante la jornada, este grupo de recoletanos y recoletanas realizaron una intervención, como parte de la primera etapa de trabajo, que contempló pintar y limpiar las tasas de los árboles, instalación y habilitación del sistema de riego, siembra de pasto, reposición de plantas para las jardineras que fueron construidas en una etapa anterior, y la plantación de otras especies arbóreas donadas por vecinos y vecinas del barrio.
La segunda etapa del trabajo, en una fecha aún por definir, contemplará la instalación de un resbalin reciclado, una placa que llevará el nombre de “Plaza Esperanza y Esfuerzo” y dos rejas donadas por una vecina del sector para evitar que los autos se suban a la plaza.