Hoy viernes 29 de noviembre, el alcalde Daniel Jadue, encabezó la ceremonia que oficializó la implementación de una jornada laboral de 40 horas para las trabajadoras y trabajadores del Cementerio General. Medida que ya ha beneficiado a más de 750 trabajadores y trabajadoras del municipio regidos por el código del trabajo que suma a los funcionarios y funcionarias de la Necrópolis.
En total serán 166 trabajadoras y trabajadores beneficiados con la nueva jornada laboral de 40 horas semanales y que comenzará a regir a partir del 16 de diciembre. Motivo por el cual la administración del Cementerio General ha realizado las adecuaciones correspondientes para continuar entregando la misma calidad de servicio a la comunidad.
“Este es un gran esfuerzo que realizamos como administración, pero nos parece que es lo correcto porque va en la línea de permitir que tengamos trabajadoras y trabajadores, orgullosos, satisfechos y contentos”, expresó el Alcalde de Recoleta. “Además, con la implementación de una jornada laboral de 40 horas estamos seguros que la calidad del trabajo será la misma, ya que ahora las trabajadoras y trabajadores tendrán una mejor calidad de vida”, agregó la máxima autoridad comunal.