NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Diciembre, 2021
 

Todo un orgullo: Más de 35 mil inscritos en la Farmacia Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Desde su apertura en octubre del 2015, nuestra Farmacia Popular de Recoleta, “Ricardo Silva Soto”cuenta con un total 35.284 personas inscritas, ayudando a recoletanos y recoletanas de todas las edades y con distintos problemas de salud a conseguir medicamentos a precio justo.

A la fecha se han entregado más de 3 millones de medicamentos, tanto en formato de caja como fraccionados, siendo los más requeridos la Piascledine, Celecoxib, Pregabalina, Losartan y Escitalopran, ahorrándose en promedio entre un 40 y 70% en la compra de los medicamentos.

Estamos orgullosos de esta iniciativa que ha permitido correr el cerco de los valores de los remedios y que ha tenido un positivo impacto comunal y también nacional, pues es una iniciativa que se ha replicado en otras comunas del país, incluso ya cuenta con una sucursal en la comuna de Providencia llamada “Farmacia Popular Metropolitana”, donde todas las personas de las diferentes comunas pueden acceder no solo a medicamentos, sino también otros insumos médicos.

¿Cómo inscribirse en la Farmacia Popular de Recoleta?

Este servicio está dirigido a las personas que viven, trabajan o estudian en Recoleta y solo debe traer durante la mañana, a Av. Recoleta #2774, piso -1, Departamento Social o desde las 15:00 horas en la Farmacia Popular, ubicada en Av. Recoleta #2774, piso 1, los siguientes documentos:

Fotocopia de carnet de identidad vigente.

Comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio con certificado de residencia, fotocopia de contrato de trabajo y certificado de alumno regular.

Receta médica con un máximo de seis meses de antigüedad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad