NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Marzo, 2022
 

¿Tienes dudas sobre el pago del Permiso de Circulación? Aquí te las aclaramos

Comparte esta Noticia 
     

Ya comenzó el pago del Permiso de Circulación 2022 y aquí te aclaramos las principales dudas que puedes tener sobre este proceso.

¿Qué documentos necesito para realizar el trámite de renovación del Permiso de Circulación año 2022 siendo este de Recoleta?

Para realizar la renovación de tu permiso, solo requieres la Revisión Técnica u Homologación (vigente), Contaminantes (vigentes), y SOAP con vencimiento al 31 de marzo de 2023.

¿Cómo pago a través de Internet?

Para realizar el pago, debes ir a este ENLACE, ingresar tu RUT y placa patente.

¿Cómo descargo mi permiso de circulación 2022?

Una vez que realizas el trámite, tu nuevo Permiso de Circulación llegará a tu correo electrónico. No olvides verificar el correo electrónico que ingresaste, y en caso de que no haya llegado tu documento a la bandeja principal, debes revisar las otras bandejas como, por ejemplo, la de “Correo no deseado” o “Spam”.

¿Qué hago sino puedo cargar los documentos en la plataforma?

Si tienes problemas para poder ingresar tus documentos en la plataforma, puedes enviarlos a Cynthia Ortiz, al correo cortiz@recoleta.cl. Tienes plazo máximo de envío por esta vía hasta el miércoles 30 de marzo.

¿Qué documentos necesito para realizar el trámite de traslado?

Para realizar el traslado, debes ingresar AQUÍ e ingresar RUT y placa patente. Aparecerá el banner “TRASLADAR MI VEHÍCULO”, en el que debes llenar la solicitud y adjuntar: Revisión Técnica (u homologación) y Contaminantes vigentes, Permiso de Circulación Periodo 2021 (por ambos lados), Padrón (por ambos lados), SOAP con vigencia al 31 de marzo de 2023, y factura (solo si tu vehículo es año de fabricación 2021 o 2022). 

¿Cuáles son las fechas para realizar el trámite?

Para la renovación de tu permiso tienes plazo desde el 5 de febrero al 31 de marzo de 2022. Después de estas fechas tu trámite también se puede realizar, pero tu permiso ya se encontrará vencido. Recuerda que puedes pagar en 2 cuotas, con fecha de pago en agosto para la segunda cuota.

¿En qué fechas deben obtener su permiso de circulación vehículos de transporte público, locomoción colectiva o carga?

Los vehículos de locomoción colectiva y transporte público deben realizar el trámite en el mes de mayo, en tanto, los vehículos de carga, en septiembre. En ambos casos, solo pueden realizar el trámite de forma presencial en la Dirección de Tránsito, ubicada en el tercer piso del edificio municipal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad