Con clases de natación, hidrogimnasia y taller de zumba al aire libre, se dio comienzo oficialmente a la temporada de piscina en Recoleta, este martes 5 de enero . Una estupenda alternativa durante este verano, tanto para niños, jóvenes y adultos mayores que deseen capear el calor y las altas temperaturas del verano.
La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Recoleta, quiere entregar un verano de entretención pero también de aprendizaje, poniendo a disposición de la comunidad, cursos de natación de forma totalmente gratuita para los niños y niñas entre 6 y 12 años de edad en horario de 10 a 13 horas de martes a viernes con un cupo máximo de 135 vacantes, que serán impartidas por profesores del Instituto Nacional del Deporte (IND).
También, la Municipalidad ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas el programa “Piscina Recreativa 2016” donde podrán visitar el recinto deportivo de martes a viernes entre las 14:00 y las 18:00 horas con un valor de adultos $3.500, mientras que los niños sólo 2 mil pesos, quedan exentos de pago los adultos mayores y los menores hasta los 5 años de edad.
De la misma manera, durante la época estival los recoletanos y recoletanas, podrán entretenerse con las clases de baile entretenido y zumba que se realizarán en el Estadio de Recoleta de martes a viernes de 8 a 12 horas, donde al ritmo de la música más pegajosa los participantes mejoran su estado físico, el ánimo y se recrean al aire libre.
Otras actividades para los menores entre 6 y 12 años que viven en la comuna, es el programa “Aprende Jugando” donde se realizaran actividades polideportivas, juegos pre deportivos e iniciación a la natación completamente gratuitos. Para estas actividades veraniegas hay 100 cupos disponibles y los interesados deben dirigirse, juntos a sus padres o bien acompañados de un adulto al Estadio de Recoleta #3005.