En la sala de concejo del edificio municipal se realizó una jornada de evaluación del taller del programa “Buen vivir de la sexualidad y la reproducción”, actividad organizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en colaboración con la Vicaria de Pastoral Social Caritas y la Municipalidad de Recoleta que contó con la participación de vecinos y vecinas de la comuna.
El programa busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes de ambos sexos, desde un enfoque de género y derechos, mediante la coordinación intersectorial, el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.
Los talleres están dirigidos a jóvenes, mujeres y hombres de 14 a 19 años, a mujeres entre 19 y 49 años, y a mujeres de 50 años en adelante. El propósito de los talleres es promover la autonomía física y el ejercicio de ciudadanía, compartiendo experiencias y saberes en torno a la sexualidad y la reproducción, relevando los mandatos de género, la diversidad de proyectos de vida y de personas, el autocuidado y la toma de decisiones.
El trabajo comunitario tiene como propósito difundir y sensibilizar sobre la perspectiva de género y de derechos en el ámbito de la sexualidad y la reproducción en la comunidad.
El acompañamiento está dirigido a todas las personas, y su objetivo es informar, orientar, asesorar y dar seguimiento a las personas que tengan inquietudes en materia de sexualidad y reproducción, haciendo un fuerte énfasis en los derechos asociados a estos ámbitos.