Entre el 9 y el 20 de abril se podrá postular al programa Subsidios para la vivienda de Sectores Medios que anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que está dirigido a las familias vulnerables, pero que tengan capacidad de ahorro, que no sean propietarios de un inmueble y que pueden complementar el valor de una vivienda nueva o usada.
Para iniciar el proceso se debe conocer el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), abrir una cuenta de ahorro para la vivienda en un banco, la cual, al momento de postular, debe tener una antigüedad de al menos 12 meses.
Entre los requisitos para postular al subsidio está: tener un mínimo de 18 años y acreditar el ahorro en la cuenta antes mencionada. Con respecto al dinero, este debe estar depositado en la cuenta un mes antes de la postulación, a partir de esa fecha no se podrán efectuar giros en la cuenta.
En el caso de los vecinos y vecinas de nacionalidad extranjera deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).