Hasta la Escuela Municipal Capitán Daniel Rebolledo, llegó el subsecretario de Prevención de Delito, Antonio Frey, acompañado por la administradora Municipal, Gianinna Repetti y el director de Dideco, Fares Jadue, para compartir con la comunidad educativa y conocer los talleres que se imparten en el marco del programa “Escuelas Abiertas Preventivas” que se ejecuta en la comuna.
El objetivo de este programa, que además se imparte en otros cinco establecimientos municipales, es establecer un plan de acción de fortalecimiento psicosocial y formativo, sobre todo en aquellos estudiantes que presenten algún grado de riesgo social, principalmente vinculado a violencia al interior de los recintos. Es por esta razón, que a través de esta iniciativa se ha focalizado las acciones de colaboración y coordinación con la oferta programática de los talleres.
Durante la actividad fueron exhibidos los talleres de circo social , huertos y medio ambiente, batucada, guitarra y cursos de educación cívica, que han permitido que los niños y jóvenes se alejen de los malos comportamientos al interior de las aulas o en las actividades recreativas.
El Subsecretario, Antonio Frey, destacó el trabajo que ha realizado la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue con la subsecretaría, que ha permitido, a través de este programa, construir soportes preventivos para reducir la violencia entre los niños y jóvenes.