Encargados de participación ciudadana del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) se reunieron con el alcalde Daniel Jadue y la administradora municipal, Gianinna Repetti, para iniciar una capacitación sobre la implementación de “Cartas de Servicios Municipales”, que busca mejorar las prestaciones de servicios.
“La idea de implementar este modelo, responde a la necesidad de instalar mecanismos de participación ciudadana que permite establecer un estrecho vínculo entre la gestión municipal y las reales necesidades manifestadas por los vecinos y vecinas de la comuna, como mejorar la entrega de información, así también, conocer los servicios y beneficios que proporciona la Municipalidad”, aclaró, Marcelo Rojas, del equipo de Unidad de Participación Ciudadana de la SUBDERE.
La iniciativa, que contó con la presencia de más la presencia del director de Dideco, Fares Jadue, y diversos funcionarios municipales, se trabajará en diez comunas del país, partiendo por Recoleta, y luego proseguirá en las Municipalidades de Coquimbo y Combarbalá, Los Andes, Codegua, Malloa, Temuco, Traiguén, Osorno y Purranque.
Las prestaciones consideradas para el desarrollo de “Cartas de Servicio Municipales” contemplan tres ejes de acción: Servicios a la Comunidad, Servicios de Protección Social y Servicios de Trámites Municipales.