Este sábado 3 de febrero, un grupo de vecinos denunció que individuos, a bordo de un camión, arrojaron de forma inescrupulosa basura y desperdicios en la vía pública, específicamente en la calle Schlack con Av. Perú de la comuna.
Se trata del vehículo patente DKVS-85, perteneciente a la empresa de mantención de áreas verdes que presta servicios a la Municipalidad de Maipú, bajo el nombre “Prymave”, y que con personal a bordo, arrojó una serie de desperdicios en la vía pública, lo cual constituye un delito.
Tras ello, fueron los propios vecinos, quienes alertados de la situación, encararon a los inescrupulosos, quienes dijeron ser funcionarios de Recoleta, lo cual, a la vista de las fotografías, es completamente falso.
Una vez conocido los hechos, la Municipalidad de Recoleta, rechazó tajantemente esta mala práctica, pues va en contra de todos los esfuerzos que se realizan en la comuna para terminar con los microbasurales que ensucian los espacios públicos, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
A través de su cuenta de twitter, el alcalde Daniel Jadue, repudió este hecho calificándolo como “Impresentable y que se acudirá a los tribunales para determinar responsabilidades frente a este delito”.
Para denunciar este tipo de hechos se debe llamar al teléfono: 22 9457340 de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO).