CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2015
 

Sonidos de Recoleta: Un nuevo proyecto musical para seguir promoviendo la cultura en la comuna.

Comparte esta Noticia 
     

flayersonidos-cierreLa iniciativa fue impulsada por el cantautor chileno Juan Ayala, actual director de la Corporación Cultural de Recoleta.

Sonidos de Recoleta es un nuevo proyecto que, organizado desde la Corporación Cultural de Recoleta, busca promover el desarrollo local de la industria de la música popular en dicha comuna, a través de talleres de formación especializada para músicos independientes, e instancias de articulación y reflexión en torno a la escena.

Convocatoria y talleres

Sonidos de Recoleta (SDR), invita a participar a agrupaciones musicales y solistas, cuyos integrantes tengan desde 14 años de edad y que al menos uno de ellos esté domiciliado en la comuna de Recoleta. Además es requisito para participar, poseer al menos una composición original, la que debe ser enviada junto a la postulación, en cualquier formato de grabación. Las bases del concurso, se pueden descargar en el sitio web www.sonidosderecoleta.cl, y la convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de agosto.

Del total de postulantes, se seleccionarán 20 bandas o solistas, los que trabajarán en los diferentes talleres programados, donde se abordarán técnicas de voz, clínicas de instrumentos musicales, contenidos sobre producción musical, optimización de la grabación casera, gestión de proyectos y puesta en escena en vivo, contribuyendo así con diversas herramientas al quehacer de los músicos independientes. Además, se programarán jornadas temáticas sobre identidad e historia de la música para contextualizar el oficio del músico.

Jornadas abiertas

Es importante destacar, que desde la plataforma que entrega Sonidos de Recoleta, además se busca contribuir en la articulación de los diferentes actores de esta industria, fortaleciendo la asociatividad territorial de músicos, técnicos, productores, y programadores de espacios culturales entre otros; es por ello que también se realizarán charlas magistrales y conversatorios abiertos a toda la comunidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto y los resultados se publicarán el día 31 del mismo mes en las redes de Sonidos de Recoleta.

Sonidos de Recoleta

Convocatoria para bandas y solistas de la comuna de Recoleta

Para más información visita:

http://www.sonidosderecoleta.cl/convocatoria

https://www.facebook.com/sonidosrecoleta

https://twitter.com/sonidosrecoleta

¡Participa!

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad