Durante el mes agosto comenzó el proyecto “Sonidos de Recoleta” en la comuna, iniciativa de la Corporación Cultural de Recoleta, que es dirigida por Juan Ayala, director del organismo y que tiene como objetivo, levantar y desarrollar la escena musical en la comuna, a través de un proceso formativo que entregue las herramientas necesarias para un camino hacia la profesionalización musical.
Es así, como en esta primera etapa del proceso formativo, el proyecto se encuentra trabajando con 20 bandas y músicos de la comuna, todos con creaciones originales, en diversos estilos y diversas edades, desde el hip hop, el rock, el folk y la pachanga; y con integrantes desde los 15 hasta los 65 años.
Sonidos de Recoleta ha logrado aprovechar los espacios culturales dentro de la comuna, siendo parte también de la programación de la residencia del Circo Pacheco Kaulen, haciendo la antesala a los espectáculos circenses con música, donde han logrado tocar todas las bandas y músicos que componen el proyecto. Una iniciativa que se enmarca en la creciente oferta cultural de Recoleta que se suma a las cientos de actividades en toda la comuna de forma totalmente gratuita.