Con total éxito se desarrolló entre los días 5 al 9 de noviembre el retiro de escombros y “cachureos” que realizó la Municipalidad de Recoleta. Una cuadrilla abordó 13 sectores de la comuna, principalmente en avenidas, centros comerciales y sectores residenciales.
El objetivo de esta acción fue descontaminar las calles y de paso evitar que la comunidad adquiera algún tipo de infección que perjudique su salud, sobre todo en los niños y niñas que juegan en la calle.
El operativo consistió en el retiro de basura y escombros a través de 40 c0ntenedores que fueron puestos en distintos puntos de Recoleta, entre ellos, el Mercado Tirso de Molina, el persa Zapadores y el barrio Patronato, además de sectores residenciales de la zona Norte de la comuna. Una acción que fue agradecida por los vecinos y vecinas, que diariamente tiene que lidiar con los micros basurales que generan personas inescrupulosas.
Junto a lo anterior, se realizó la limpieza y lavado de las calles a través del barrido mecanizado en las afueras de las estaciones de metros de Zapadores, Dorsal, Einstein, Cementerio y Patronato. De esta manera, la Municipalidad de Recoleta busca mejorar el bienestar de la comunidad y calidad de vida de las personas.