NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Mayo, 2022
 

SIDARTE invita a celebrar el Día Nacional del Teatro en el Barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

El Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE), invitan a a toda la comunidad de Recoleta a celebrar el día del teatro este 11 de mayo, a las 15:00 horas, en un acto cultural y artístico en el barrio Bellavista, específicamente en Ernesto Pinto Lagarrigue #131.

Una instancia, en que además, se conmemora el natalicio de Andrés Pérez Araya, director, actor y dramaturgo nacional, quien en su intensa creación estuvo siempre presente la intención de llevar el teatro y el arte a sectores más vulnerables de la sociedad.

Para Paola Lattus, presidenta del Sindicato (Sidarte), “nuestro compromiso es con nuestras socias y socios en cada una de las filiales que componen SIDARTE para seguir trabajando por la dignidad y el reconocimiento de nuestro trabajo. Somos trabajadoras y trabajadores de las artes y parte de la vida cultural y política de este país. Hoy nos reconocemos como pares y volvemos a abrazarnos“.

Una actividad que contará con grandes invitados de la escena musical y teatral, y que tendrá un carácter gratuito para la comunidad, contando con el apoyo de patrocinio del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, Seremi Metropolitana de Culturas, Artes y Patrimonio y la Municipalidad de Recoleta.

Por su parte, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Tellier, explicó que “como Corporación, le damos un valor muy importante al teatro, creemos que las artes escénicas son generadoras de experiencias que cambian vidas, que es una gran herramienta pedagógica para nuestros niños y niñas y que además, nos ayuda a hacer memoria, a no olvidar momentos importantes de nuestra historia como humanidad, como sociedad y en particular como país“.

De esta manera, Sindicato SIDARTE y Fundación SIDARTE, inician la recuperación de la vida cultural en el espacio público en donde se emplaza el Teatro, en el corazón del Barrio Bellavista. En esta ocasión, además, se efectuará un homenaje al actor Mario Lorca Aguilar, para resaltar su extensa y nutrida trayectoria y su talento inigualable y así también agradecerle todos estos años que ha trabajado por el teatro y por levantar el nombre de nuestro gremio, aún en los tiempos más difíciles de nuestra historia reciente. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad