El alcalde Daniel Jadue y funcionarios de la oficina de turismo de la Municipalidad sostuvieron una importante reunión con el director regional metropolitano del SERNATUR, Felipe Vásquez. Cita que tuvo por objetivo dialogar y generar un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el SERNATUR sobre la postulación del barrio Mapocho-La Chimba como Zona de Interés Turístico (ZOIT).
Jornada donde Felipe Vásquez y su equipo explicaron cuáles son los pasos legales que debe realizar el municipio para postular a este emblemático barrio como Zona de Interés Turístico a nivel nacional e internacional. Postulación que de resultar favorable permitiría la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística en el sector y la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento.
Al respecto, el alcalde Jadue manifestó que este barrio cuenta un patrimonio histórico y cultural que lo hacen merecedor de ser una Zona de Interés Turístico, por lo que trabajarán intensamente para que esta postulación tenga éxito.
Dentro de las condiciones especiales para la postulación el territorio o zona determinada debe contar con atractivos turísticos naturales, culturales, singularidad de paisaje o belleza escénica capaz de atraer flujo de visitantes y turistas.