Bajo el nombre “Chimba a la Greda”, Recoleta albergó una expo navideña que refleja el trabajo asociativo entre los barrios Pomaire (Melipilla) y La Chimba, todo en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Esta actividad contempló la exposición y venta de productos de greda realizados por artesanos del barrio Pomaire, distribuidos en 22 stands dispuestos entre la Pérgola de las Flores y el Mercado de Abastos Tirso de Molina. Además se ofreció al público una muestra gastronómica con platos saludables y a bajo precio para estas fiestas de fin de año, preparados por comerciantes con productos del barrio La Chimba.
El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa con un enfoque integral, pionera en el país, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana, existen 11 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, además de la Chimba, que contempla La Vega, Tirso de Molina y Patronato.