DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Mayo, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Semana de la educación artística en escuela Valdivieso

Comparte esta Noticia 
     

SEA3En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso se vivió la VII Semana de la Educación Artística (SEA), la cual estuvo marcada por múltiples actividades para celebrar esta fecha.

El 5°A, junto a las profesoras Leslie y Belén, visitó “KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis”, donde descubrieron el significado del arte con sus propias manos, entregando así una experiencia significativa y creativa a todos los estudiantes.

Las y los estudiantes de cuarto básico, junto al profesor Rodrigo, fueron los encargados de cantar para los pasajeros, en la “Intervención en la estación de Metro Cementerios”, donde deleitaron con su inmenso talento.

Más tarde, fue el turno de la actividad “Un artista en tu Escuela”, donde el 7°A recibió la visita del grupo nacional Moral Distraída, quienes conversaron extensamente y respondieron a sus preguntas. Luego de esto, la “Moral” llegó hasta el patio de la escuela, quien maravilló con sus canciones, y destacó la multiculturalidad que hay en el recinto. Camilo Zicavo, uno de los vocalistas de la banda, se mostró muy agradecido por la oportunidad de conversar con los y las estudiantes, y enfatizó la importancia de generar nuevas instancias similares en otras escuelas del país.

Durante la tercera jornada, el quinto básico recibió a Yeimy Navarro, coreógrafa y bailarina nacional, quien ha participado de múltiples festivales acompañando al cantante nacional Gepe. Yeimy respondió a las preguntas de niñas y niños, y los motivó con su gran historia de vida y su pasión por la danza y el arte.

También se realizaron montajes de más de 130 obras de artes pintadas por estudiantes de primer y segundo ciclo, quienes por medio de la pintura sobre tela plasmaron problemáticas que enfrenta el medioambiente en la actualidad. “Los Oleos de la Valdivieso” guardan un lugar importante en la escuela, reafirmando el compromiso con la Tierra. Además de esto, se hizo la intervención artística “Jardín de papel”, donde cientos de flores creadas por las y los más pequeños del establecimiento se tomaron los espacios, junto a la intervención urbana “Knitting”, la cual consistió en vestir a los árboles con cuadrados tejidos, llenando la escuela de colores.

En la Biblioteca CRA se presentó la actividad Circuito Artístico en tu Escuela, con la muestra activa “Familias de Instrumentos Musicales”. Quienes disfrutaron de exposición fueron las y los estudiantes de pre-kínder, kínder y terceros básicos, que tuvieron la posibilidad de aprender y demostrar cómo se toca algunos instrumentos; los más llamativos fueron el bajo, la guitarra eléctrica y la trompeta.

Finalmente, las y los estudiantes más pequeños disfrutaron de la obra “El Gran Viaje de Alicia”, inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, montaje a cargo del taller de teatro de la escuela.

Sin duda alguna, una semana que la escuela Valdivieso no olvidará, donde el arte en sus diferentes manifestaciones se tomó cada rincón, valorando los espacios a favor del desarrollo y expresión del arte y la cultura.

Informó: Equipo de Comunicaciones Escuela Rafael Valentín Valdivieso.

SEA5 SEA4

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad