NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Octubre, 2021
 

¡ Seis años cumple nuestra Farmacia Popular !

Comparte esta Noticia 
     

Desde su apertura en 2015, nuestra Farmacia Popular de Recoleta, cuenta con un total 34.014 personas inscritas, ayudando a recoletanos y recoletanas de todas las edades y con distintos problemas de salud a conseguir medicamentos a precio justo.

Son muchas las historias que se pueden contar a través de estos años de dignidad a precio justo, pero vale la pena que conozcan el caso de la vecina, Ligia Muñoz, quién pagaba más de 120 mil pesos en remedios para su hijo y hoy gracias a esta iniciativa puede ahorrar para arreglos de su casa y otros gastos que antes eran impensados.

“Ahora puedo ahorrar, mi hijo puede ocupar su pensión de invalidez como corresponde, antes un remedio que en las grandes farmacias costaba 20 mil pesos, lo compro a 4.500 pesos en la Farmacia Popular de Recoleta, estoy muy agradecida, no tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes”, comentó Ligia.

Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 3.280.729 medicamentos, 218.000 en presentación en caja y 3.062.727  fraccionados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%. Actualmente se entregan más de 100 mil medicamentos al mes entre fraccionados y cajas.

Estamos orgullosos de esta iniciativa que ha permitido correr el cerco de lo posible y que ha tenido un positivo impacto comunal y también nacional, pues es una iniciativa que se ha replicado en otras comunas del país.

Recuerda que si vives, estudias o trabajas en la comuna y aún no te has inscrito, puedes acercarte a la Municipalidad con tu receta y consultar por la disponibilidad del fármaco, de esta manera estarás accediendo a este derecho universal de medicamentos a precio justo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad