El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, encabezó una segunda entrega regular de medicamentos a un grupo de vecinos y vecinas- enfermos crónicos- quienes se inscribieron en la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” para obtener medicamentos a un precio justo. Además, anunció la conformación de la primera “Asociación Nacional de Farmacias Municipales”.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue señaló que “esta entrega que realizamos a este grupo de vecinos y vecinas es el compromiso fiel que hemos adquirido en facilitar el acceso a los medicamentos a bajo costo, pues nosotros seguimos preocupados de la salud de las personas y no de las empresas”, aclaró.
En la entrega de medicamentos algunos vecinos obtuvieron hasta un 95% de ahorro en sus remedios. Ejemplo de esto es el “Ipran” que en cualquier cadena farmacéutica llega a $38.640 pesos, mientras que en la Farmacia Popular los vecinos lo obtuvieron a $1.910. Este traspaso de remedios constituye el funcionamiento regular de esta iniciativa que ha tenido una alta valoración de todo el país, en especial del gobierno y la ciudadanía.
Además, el Jefe comunal adelantó la conformación de la primera “Asociación Nacional de Farmacias Municipales” que tiene como objetivo convocar a todas las municipalidades que se encuentren en proceso de formación para la creación de una farmacia popular, cuyo propósito es garantizar a través de un aparato estatal la compra de los remedios a un precio justo y que no cubre el sistema primario de salud. Se espera que en las próximos días se firme el acuerdo.