Hoy viernes 24 de mayo, se realizó la segunda entrega en comodato de 16 camas clínicas a familias recoletanas que tienen a algún familiar en situación de movilidad reducida o postrado. Beneficio que se logró gracias al convenio entre la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP).
Camas clínicas eléctricas que tienen una capacidad de peso de 170 kilos, cuentan con una caja de control remoto con botonera, 4 piezas de plataforma para dormir, un colchón de 4 secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable y con cubierta de lona, un colchón Antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, entre otros accesorios.
“Estamos muy felices de contribuir a mejorar no solo la calidad de vida de vecinos y vecinas con movilidad reducida o postrados, sino también a los familiares que deben cuidarlos. En este caso en su mayoría mujeres que son las que asumen esta difícil tarea de cuidar a un familiar enfermo y que a partir de ahora van a tener un mayor bienestar”, expresó el alcalde Daniel Jadue.
Jornada que contó con la presencia de la directora de Salud, María Eugenia Chadwick y del director de DIDECO, Fares Jadue.