Con música, degustación gastronómica y un recorrido por el Mercado Tirso de Molina se realizó el lanzamiento de la campaña de gobierno “Miércoles de Ofertas Todo el Año”, acto que contó con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave; el alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia; y el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue.
La actividad realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, contó además con la participación de los locatarios y comerciantes del Barrio comercial la Chimba, quienes conocieron las ofertas que cada miércoles del año realizarán en el Mercado Tirso de Molina con descuentos en productos como abarrotes; vestuario; calzado, música y gastronomía pensado para entregar un mejor servicio a sus clientes.
En este aspecto el Jefe de la cartera de Economía, explicó que “si potenciamos los barrios comerciales, estamos apoyando el crecimiento de la pymes, generando más valor en las comunidades, porque estos lugares generan un sentido de pertenencia con los ciudadanos, por esto, este tipo de iniciativas inéditas buscan incentivar la compra en los mercados populares y a su vez, ofrecer una alternativa real y concreta ante las grandes cadenas de supermercado que existen a nivel nacional “, aclaró.
Cabe señalar, que a diario estos lugares son visitados por una gran cantidad de personas, no solo de la comuna, sino también de otros sectores, que van en busca del mejor producto a un buen precio y de buena calidad.